giovedì, ottobre 25, 2007

Tarta De Piña
Ingredientes : 40 gm de azucar de moreno, 180 gm. de azucar, cascara de limòn, 4 huevos, 200gm. de harina, una pizca de sal, 1 sobre de levadura para tartas, 1 bote de piña en su jugo. mantequilla para untar e molde.
En un molde de 25 cm (diámetro), desmoldable es màs facil de usar, untar muy bièn la base y el borde del molde por separado, en el borde echar un poco de harina que quede todo blanco. En la base poner los 70 gr. de azúcar y calentar a fuego muy bajo hasta que el azucar se disuelva y quede doradito. Tener cuidado que no se queme. Cerrar el circulo y decorar con la piña escurrida; la que sobra cortarla en cachitos. Conservar el jugo.
Batir los 4 huevos en un bol hondo con los 180 gr. de azúcar, la cascara de limòn, la pizca de sal, mezclar muy bièn; añadir la harina . Seguir mezclando y por ùltimo echar el jugo del bote de piñala y la levadura . Echar todo en el molde cubriendo la piña ,al final añadir los cachitos de piña cortados precedentemente.
Introducir en el horno precalentado a una temperatura de 170º durante 40/45 minutos. Comprobar si la masa está hecha pinchando con un palillo, y si sale seca sacar del horno, desmoldar en una bandeja y dejar enfriar.
Si haceis las madalenas: con los moldes metalicos haceis lo mismo que con la tarta. Si son de papel, la piña la ponéis encima como en la foto del post precedende. Y no las pongais muy cerca si no se aplastan. Las madalenas se cuecen antes son suficientes unos 15 minutos . Hacer la prueba del palillo.
Espero que hos guste!!!

3 Comments:

Blogger Carol said...

Que cosa tan rica!!! mmm que hambre.. claro una trata de colocarse a dieta pero con tus fotos nadia aguanta jajaja..
Cariños que estes super...

8:19 PM  
Blogger Carl@ said...

Que rica!!!
Proba un dia site gustan las manzanas , cambiarlas por las piñas.
Y si son verdes mejor!
Yo la hago asi, y aqui se llama torta invertida.
Da ganas de saltar a la pantalla de la compu y comerse un bocado!!!
Ja ja ja
Un beso grande

3:42 PM  
Blogger Kathryn said...

Flavia! Gracias for posting the photos of the Milano Knit Cafe, including the one of me showing you the start of my moebius scarf with a pink stripe. We Americans talked about all of you and your projects all the way to Lago Como and most of the next day. It was such a pleasure to meet you. Even though I don't speak Spanish or Italian, I do speak KNITTING!

Kathryn

10:47 PM  

Posta un commento

<< Home