giovedì, novembre 16, 2006

La tarta estaba riquissssssimaaaaa....!!!!! aunque no me la zampe yo sola, si no me habrìa salido por la nariz!!! :)
le lleve un cacho a mi tìa uno a l trabajo y le dì otro a Omar para que se la llevara al trabajo, el resto lo acabamos Omar i yo.
bueno pos hay va la receta , para que disfruteis tambièn vosotros:

Ingredientes: 300g de harina, 150 g de azucar, 120 g de mantequilla, 2 limones, 2 huevos, 1 sobre de levadura, azucar y canela.
1) pelar las manzanas; tre las cortais en rodajas redondas y dos en cachitos pequeños, rallar la cascara de un limòn y conservarla para la masa, eprimir los 2 limones y lo mezclarlo en un bool con azucar y canela a ojo; dejarlo macerar mientras preparais la masa.

2)calentar la mantequilla que estè liquida pero que no caliente ,
la juntais con el azucar, el rojo del huevo , la cascara de limòn, y mintras empastais añadir la harina y la levadura en polvo, poco a la vez. Se quedara un poco dura pero no pasa nada.
Aparte montar a nieve el blanco de los dos huevos y añadirlo a la masa, y por ultimo añadir los cachitos pequeños de manzana sin escurirlos demasiado, asì la masa se quedara blandita.

3)en una bandeja antiaderente le poneis papel para horno , si no lo teneis espalmarle encima un poco de mantequilla. echar la masa y con una cuchara plana de madera mojada espalmarla bièn hasta que sea omogenea; luego decora con las rodajad de manzana como en la foto.
(si usais una bandeja redondas de las que se abrèn que sea màs grande de 28 cm de diametro)

4) meter en el horno precalentado ha 180° unos 30 40 minutos
5) cuando se ha enfriado echar en la superficie canela y azucar de velo, a gusto

bueno que aproveche!!!!